COMPROMISO ÉTICO NUESTRA 0 2 E D I C I Ó N 2 2


 
CONTENIDO 03 Mensaje de nuestro Consejero Delegado 04 Espíritu Vesta 08 Nuestra Cultura de Integridad 10 Nuestros Empleados 13 Nuestros Clientes 14 Nuestros Proveedores 16 Nuestros Socios Inmobiliarios 17 Nuestros Compromisos con el Medio Ambiente, la Sociedad y la Gobernanza 18 Nuestra Relación con el Gobierno 19 Nuestros Accionistas 20 Nuestro Consejo de Administración 21 Nuestro Comité de Ética 24 Nuestros Diez Compromisos 25 Carta de Compromiso de los Empleados


 
OFICIAL EJECUTIVO Mensaje del Jefe Lorenzo Dominique Berho | Oficial Ejecutivo Jefe La pandemia de COVID-19 nos ha transformado como individuos y como sociedad. Durante una crisis, debemos aprender a ser más creativos, resilientes y empáticos. Es también en momentos como éste cuando se nos pide que asumamos un compromiso más firme con la comunidad, con el bienestar de otras personas, de nuestro país y del planeta. La incertidumbre de estos dos últimos años nos ha demostrado que el cambio es una constante y que la adaptabilidad es una necesidad. Pero nunca debemos perder de vista el pilar subyacente que son nuestros valores, la otra constante que nos guía a través de las difíciles decisiones de nuestro día a día. Los grandes retos conllevan grandes oportunidades. Los trastornos de la pandemia han puesto a prueba la estabilidad y la propia existencia de muchas organizaciones. En el caso de Vesta, la solidez de nuestro gobierno corporativo, nuestros principios y nuestra cultura organizativa nos han permitido adaptarnos a las nuevas realidades sin dejar nunca de cumplir las normas éticas. Además, este momento histórico para la humanidad ha hecho más esencial y urgente que nunca un comportamiento no sólo sostenible, sino proactivo, responsable e innovador en relación con el medio ambiente, la sociedad y el gobierno corporativo, para contribuir en todos los aspectos de nuestro compromiso Medioambiental, Social y de Gobierno (ESG), de modo que podamos convertirnos en un referente en este sentido. Como hacemos cada dos años, en 2021 celebramos un taller para actualizar nuestro Código Ético, reuniendo a todos nuestros empleados en persona, en un momento en que las circunstancias y tendencias de la pandemia lo permitían. Además, a partir de las propuestas de todo el equipo de Vesta, esta edición refuerza nuestro compromiso con los derechos humanos, la inclusión y la diversidad. Queremos compartir con ustedes nuestra entusiasta convicción de que podemos ayudar a transformar este mundo en uno mejor, siempre guiados por la integridad, que está presente en todas nuestras prácticas. Te invitamos a leer y a asumir el espíritu que nos inspira y fortalece. Liderar con integridad para sostener el negocio, gestionar los riesgos y propiciar un cambio a largo plazo forma parte de nuestro ADN. Por eso, en esta edición del Código hemos incluido un conjunto de Diez Compromisos que deben guiar la actuación de cada uno de nosotros en Vesta.


 
ESPÍRITU VESTA Quiénes somos Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V. (en adelante, "Vesta") es una sociedad controladora de sociedades mexicanas que conforman el grupo económico Vesta, dedicada a la compra, venta y arrendamiento de bienes inmuebles, principalmente naves industriales y centros de distribución, en México. El Código de Ética de Vesta expresa nuestro compromiso ético y sirve de guía para la conducta de todos los que trabajamos o nos relacionamos con la empresa. Se revisa y actualiza cada dos años en un proceso en el que participan nuestros grupos de interés y otras partes interesadas. ¿Cuáles son nuestros valores? Sostenibilidad Trabajamos por el cambio con compromiso y visión a largo plazo, pensando en nuestro legado para las generaciones futuras. Respeto Nuestros grupos de interés nos inspiran para aceptar las diferencias, construir acuerdos y ofrecer siempre la mejor solución. Integridad Somos personas íntegras y honestas, y nos esforzamos por hacer siempre lo correcto. Pasión Nos apasiona lo que hacemos y somos fieles a aquello en lo que creemos.


 
¿Cuál es nuestro principio rector? ¿Cuál es nuestro propósito? Espíritu Vesta Construimos un México mejor, e impulsamos su progreso en cada una de nuestras acciones. MexicoLove Innovando la Plataforma Industrial de México


 
¿Cómo vivimos nuestros valores? También nos guía la preocupación por todos aquellos con los que interactuamos, construyendo relaciones a largo plazo basadas en el beneficio mutuo, la confianza, la lealtad, la credibilidad y la justicia. Espíritu Vesta Nuestra filosofía se basa en el respeto a todos los seres humanos, que merecen ser tratados con responsabilidad. Esta filosofía está estrechamente vinculada al concepto de capitalismo consciente, porque está en nuestro ADN hacer negocios de forma ética para crear valor y obtener beneficios, pero también para generar beneficios para todas nuestras partes interesadas. Nuestra visión pretende construir un futuro más cooperativo, humano y positivo. En concreto, trabajamos para garantizar que nuestros beneficios beneficien no sólo a nuestros accionistas, sino también a nuestros empleados, que no sólo ganan más dinero, sino que reciben otros beneficios como instalaciones deportivas y de bienestar; a nuestros inquilinos, a los que prestamos especial atención; a nuestros inversores, a los que ayudamos orientando su inversión hacia fines social y medioambientalmente responsables; a nuestros proveedores, a los que ayudamos a desarrollar su actividad de forma responsable, y a las comunidades en las que operamos. Creemos en un liderazgo y una cultura conscientes, centrados en la creación de un ecosistema en el que todos estemos conectados, siempre en busca de la mejora, inspirados para crear valor para todas las partes interesadas, y en el que cada miembro del equipo sea un líder que trabaja por estos mismos fines.


 
Vesta Spirit | ¿Cómo vivimos nuestros valores? Somos un ecosistema de líderes éticos y responsables que crean y administran propiedades industriales fiables, resistentes y sostenibles, creando valor para todas nuestras partes interesadas. Operando éticamente, conducimos nuestras actividades empresariales con integridad y respeto por las leyes que regulan nuestra actividad corporativa. Al considerar a cada uno de nuestros empleados un líder en la creación de valor, apoyamos el progreso de las personas, fomentando el trabajo en equipo y la colaboración para alcanzar objetivos comunes, con oportunidades de desarrollo, crecimiento, formación y motivación para nuestros empleados. Al acoger a cada uno de los grupos de interés de nuestro ecosistema, fomentamos la competencia sana y las buenas prácticas para nuestros clientes, proveedores y socios inmobiliarios, evitando conflictos de intereses. Además, al considerar las comunidades en las que operamos, nuestro país y nuestro planeta como partes integrantes de nuestro negocio, promovemos prácticas responsables con el medio ambiente y contribuimos al desarrollo sostenible adoptando prácticas empresariales responsables y cumpliendo las normas internacionales sobre el respeto de los derechos humanos a corto, medio y largo plazo.


 
Trabajamos siempre en beneficio de la empresa, asegurándonos de que nuestras decisiones no estén influenciadas por ningún interés que no sea la productividad, la eficacia, la eficiencia y la consecución de nuestros objetivos. Por lo tanto, no podemos ni debemos tener ningún interés financiero, ni trabajar para, servir como consultor de, o tener una relación de cualquier otro tipo con un competidor, proveedor, cliente o contratista de Vesta, ni tomar decisiones de compra o suministro que puedan beneficiar a nuestros amigos, parientes o a nosotros mismos. Evitamos utilizar los recursos de la empresa, incluyendo nuestro tiempo en el trabajo, instalaciones y suministros de la empresa, para cualquier asunto que no pertenezca a Vesta. Cualquier excepción debe ser autorizada por escrito por el Consejero Delegado. Para evitar conflictos de intereses y resolverlos en los casos en que sea necesario, somos responsables de hacer una declaración anual por escrito de las actividades, relaciones, intereses financieros o de otro tipo que puedan entrar en conflicto con los intereses de Vesta. CULTURA DE INTEGRIDAD Nuestros conflictos de intereses Integridad significa comportarse de forma honorable, responsable, con respeto y disciplina; es garantizar que nuestras palabras sean coherentes con nuestros actos. Asumimos el compromiso de prevenir y combatir la corrupción en todos nuestros procesos e interacciones con los empleados. Un conflicto de intereses es cualquier actividad, relación u otra circunstancia en la que los intereses personales puedan entrar en conflicto con los intereses de Vesta.


 
Transparencia y rendición de cuentas Gestión de riesgos Protección de datos personales Seguridad de la información Información confidencial Nuestra cultura de integridad Como empresa que cotiza en bolsa, tenemos el compromiso legal y ético de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas ante las autoridades, los organismos reguladores financieros y del mercado, y nuestros accionistas. Uno de los mecanismos de rendición de cuentas con los que contamos es nuestro Programa de Compromiso, con el que fomentamos un diálogo constructivo entre la empresa y sus principales grupos de interés en materia Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG). Nos aseguramos de que cualquier información personal bajo nuestra custodia se mantenga segura, garantizando que el acceso a la misma esté limitado a las personas autorizadas, y bajo ninguna circunstancia la compartiremos o divulgaremos a personas ajenas a la empresa. Salvaguardamos la confidencialidad y seguridad de la información física y digital mediante acciones encaminadas a proteger la integridad de nuestros programas y sistemas. Protegemos toda la información relativa a estrategias, proyectos e inversiones que aún no son de conocimiento público. Contamos con un sistema de gestión de riesgos orientado a garantizar el cumplimiento de la normativa externa e interna y el cumplimiento de los objetivos marcados por la organización. Gestionamos nuestra actividad identificando los riesgos en nuestros procesos y mediante planes de acción para mitigar cualquier accidente que pueda ocurrir.


 
NUESTROS EMPLEADOS Entornos de trabajo respetuosos No toleramos ninguna forma de acoso -ya sea verbal, laboral, físico, sexual o psicológico- contra ningún empleado, ni ningún tipo de hostigamiento, amenaza o intimidación dentro del espacio de trabajo o durante las actividades relacionadas con su puesto de trabajo. Nuestros empleados son fundamentales para posicionarnos como empresa líder en nuestro sector, ya que gracias a su productividad podemos atraer a los mejores inversores y empresas multinacionales. Por eso invertimos continuamente en mejorar sus condiciones de trabajo y su bienestar. Para prevenir y denunciar este tipo de comportamientos, disponemos de una línea telefónica confidencial para los empleados. También identificamos a quienes han sufrido traumas graves durante o a causa de su trabajo, y les dirigimos a los canales de atención adecuados. Distribuimos adecuadamente las cargas de trabajo, fomentamos la comunicación en equipo y evaluamos y reconocemos el rendimiento. Tratamos a todas las personas con dignidad y respeto, y promovemos un entorno organizativo positivo. Proporcionamos los recursos y herramientas necesarios para que cada empleado haga su trabajo y nos esforzamos por mantener un lugar de trabajo sano y saludable para todos. Diseñamos y aplicamos políticas, sistemas y programas que fomentan la promoción profesional y personal y reconocen el buen rendimiento. Nuestras prestaciones laborales incluyen programas de salud, ejercicio y bienestar, y contamos con sistemas para prevenir y atender el riesgo psicosocial entre nuestros empleados, cumpliendo así con lo establecido en la norma mexicana NOM-035.


 
Diversidad e inclusión Derechos humanos Nuestros empleados Construimos igualdad a través de condiciones laborales, salarios y beneficios justos, que permiten a nuestros empleados mejorar sus ingresos y el bienestar de sus familias. Promovemos la igualdad de oportunidades y el respeto incondicional de los derechos humanos. Disponemos de procesos para reparar las consecuencias negativas sobre los derechos humanos que hayamos podido causar o a las que hayamos contribuido. Para más información, consulte nuestra página http://vesta.com.mx/misc/pdfs/HumanRightsPolicy.pdf Cada uno de nosotros es experto en su trabajo, independientemente de su edad, sexo, origen, nacionalidad, estado civil, ideas, opiniones, religión, condición social o económica, preferencias políticas u orientación sexual. Estos factores no se tienen en cuenta a la hora de contratar, despedir o ascender. Nos aseguramos de que los empleados actuales y futuros sean tratados con respeto por su diversidad, promoviendo la igualdad de oportunidades en la contratación y en cada etapa posterior de su carrera en la empresa. Nuestro enfoque en la igualdad de oportunidades fomenta la movilidad social tanto de los empleados como de otras partes interesadas. También damos un impulso a las comunidades en condiciones desfavorecidas o vulnerables integrando en nuestra cadena de valor oportunidades accesibles para todos, sin exclusión por motivos de etnia, género, clase u orientación sexual, de acuerdo con nuestra estrategia de inclusión, educación y desarrollo comunitario en las comunidades en las que invertimos socialmente. Como miembros firmantes del Programa de Igualdad de Género de Target, y de acuerdo con nuestro enfoque de género, incorporamos elementos del movimiento global He for She, que anima a los hombres a ser partícipes activos del cambio generando masculinidades comprometidas con la promoción de la igualdad, el fin de los estereotipos nocivos, la promoción del lenguaje inclusivo, la identificación y erradicación de la violencia, la asunción de la paternidad responsable y la promoción de la mujer dentro de la empresa. Política de Diversidad e Inclusión, Política de Derechos Humanos.


 
Canales formales de comunicación Consumo de sustancias Relaciones personales dentro de Vesta ImagenAnticorrupción Ciberseguridad Nuestros empleados Cada empleado tiene la obligación de obtener anualmente la certificación en formación de nuestro código ético. Fomentamos el diálogo como herramienta para la resolución de conflictos, utilizando canales formales de comunicación y manteniendo una postura respetuosa, transparente, armónica y propositiva con todos los grupos de interés con los que interactuamos. Para conocer la opinión de nuestra gente, realizamos una encuesta de clima laboral cada dos años. Contamos con un programa interno de Embajadores, agentes de cambio que sirven de canal de comunicación entre la alta dirección y los empleados de la organización. No se permite a los empleados mantener una relación romántica o sexual con otro empleado cuando ambos se encuentren en una relación de supervisión, control financiero, auditoría u otra disposición jerárquica, o cuando constituya un posible conflicto de intereses. Si un empleado tiene dudas sobre la idoneidad de una relación, debe consultar al Área de Recursos Humanos para tomar las medidas correctas. La empresa actuará con discreción en estos asuntos. Al igual que nos protegemos en el mundo físico, la ciberseguridad es una responsabilidad compartida. Somos responsables de nuestra información digital y nos comprometemos a protegerla y utilizarla adecuadamente. En apoyo de las estrategias de ciberseguridad de la empresa, contamos con una Política de Seguridad de la Información, y recibimos formación para identificar y evitar riesgos y vulnerabilidades en nuestra actividad digital. Cuando representamos a Vesta en un evento nacional o internacional, como foros de debate, exposiciones, sesiones de formación, etc., debemos comportarnos y actuar de acuerdo con nuestra cultura de integridad, y salvaguardar la reputación, el éxito y el prestigio de la empresa. Para más detalles, consulte nuestra Política de formación y educación. Actuar de forma íntegra en todas las relaciones comerciales implica conocer y aplicar nuestra Si un empleado tiene alguna duda sobre esta Política, sospecha o tiene conocimiento de algún acto de corrupción, debe ponerse en contacto con su superior inmediato, con el Responsable de Integridad o con el área jurídica, o comunicarlo al Comité de Ética. Somos un lugar de trabajo libre de la influencia del alcohol y de sustancias ilegales. No permitimos la posesión, distribución o venta de dichas sustancias ni el uso inapropiado o ilegal de cualquier sustancia que altere las facultades del empleado durante la jornada laboral o mientras se encuentre en las instalaciones de la empresa. la Política Anticorrupción de la empresa.


 
NUESTROS CLIENTES Nuestra prioridad es ofrecer un servicio honesto, claro, fiable y excelente. Nuestro trabajo está orientado a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un servicio personalizado y estando siempre abiertos a su retroalimentación. Con nuestros socios estratégicos, fomentamos relaciones basadas en la lealtad, honestidad y confianza, construyendo relaciones duraderas a través de soluciones innovadoras, buscando siempre posibilidades de acción conjunta en materia ESG. Como parte de nuestro proceso de mejora continua, cada año recabamos la opinión de nuestros clientes sobre nuestro servicio a través de una encuesta de satisfacción. Queremos ser la mejor opción para nuestros clientes, superando sus expectativas al anticiparnos a sus necesidades y asegurando así una relación a largo plazo. Promovemos una cultura de honestidad con nuestros clientes y somos francos con ellos cuando las condiciones técnicas, características y estándares de nuestros inmuebles pueden comprometer la seguridad industrial o la integridad física de sus personas. No hacemos declaraciones falsas o engañosas sobre nuestros competidores o sus productos y servicios, ni influimos en la selección de proveedores, contratistas y subcontratistas en beneficio propio o de terceros. Bajo ninguna circunstancia ofreceremos o proporcionaremos un beneficio indebido a un posible cliente para cerrar un trato o lograr un objetivo. En Vesta pensamos a largo plazo y no sacrificamos valor en aras de resultados a corto plazo. Nos encargamos de salvaguardar la información de nuestros clientes de la misma manera que salvaguardamos la nuestra, es decir, confidencialmente. En este sentido, tomamos las medidas adecuadas para mantener esta información segura y garantizar que sólo se utilice para fines legítimos.


 
NUESTROS PROVEEDORES Cuando la empresa contrata a un tercero para que le ayude en un proceso oficial o reglamentario que no conoce, que es complicado o muy especializado, nos aseguramos de que ese tercero lleve a cabo el proceso con rapidez y de forma totalmente legal. Nuestra cadena de valor se sustenta en el servicio que nos prestan nuestros proveedores. Son nuestros verdaderos socios en la creación de valor. Ofrecemos las mismas oportunidades a los nuevos participantes en el mercado. Para seleccionar a los posibles proveedores, fomentamos la competencia leal y consideramos la información y las ofertas que nos presentan de forma imparcial y objetiva. Vesta promueve el respeto a los derechos humanos en todas sus relaciones comerciales e insta a sus proveedores y socios comerciales a adherirse a los mismos principios por los que nos regimos, prestando especial atención a las situaciones de conflicto o alto riesgo. Cuando iniciamos una relación comercial con un nuevo proveedor, contratista o profesional independiente, les facilitamos nuestro Código Ético, nuestras Políticas de Anticorrupción, Derechos Humanos y Abastecimiento Sostenible, nuestro Cuestionario de Conflictos de Interés y los Requisitos ASG para Proveedores.


 
Nuestros proveedores Ofrecemos igualdad de oportunidades a nuestros proveedores y somos honestos y transparentes a la hora de elegir a aquellos que ofrecen la mejor calidad de productos y servicios. "Tenemos la responsabilidad de evitar simular la competencia o contratar proveedores para beneficio personal en condiciones distintas a las del mercado abierto, porque esto podría constituir un conflicto de intereses. Para evitarlo, debemos rellenar un formulario de conflicto de intereses para dejar constancia y prevenir situaciones que requieran la atención de la empresa. Si un empleado no puede identificar, prevenir o evitar un posible conflicto de intereses, la mejor forma de actuar es notificarlo a la empresa. Mantenemos la confidencialidad de la información de nuestros proveedores y nos abstenemos de compartir información privilegiada que pueda comprometer nuestra relación a largo plazo. En materia medioambiental, trabajamos con nuestros contratistas para medir los impactos ASG que tienen en la construcción de edificios y parques industriales utilizando el Manual de Construcción Sostenible de Vesta y rellenando la correspondiente Lista de Comprobación. Nos comprometemos a respetar el tiempo y los recursos de quienes nos suministran productos y servicios, y a escuchar sus propuestas. Para fomentar las relaciones a largo plazo, ofrecemos información honesta y puntual. Cumplimos cabal y puntualmente con nuestros compromisos financieros, comunicando oportunamente los procesos de autorización y pago, y no condicionamos las transacciones o contratos a cuestiones personales.


 
En Vesta somos conscientes de que nuestros resultados son posibles gracias a la confianza, colaboración y apoyo de diversos socios del sector: grupos financieros, bancos de desarrollo, brokers, asociaciones y cámaras del sector, consultores , entre otros. Nos consideramos un actor clave en la industria inmobiliaria, promoviendo una competencia sana, justa y limpia con los demás socios del sector. Actuamos con honestidad, justicia y responsabilidad. Asumimos nuestra responsabilidad de participar éticamente en las cuestiones relacionadas con nuestra actividad, en los concursos públicos a los que se nos invita y en la propuesta de buenas prácticas empresariales y mejoras que beneficien a los socios del sector, a las comunidades y al medio ambiente. Respetamos, sin excepción, todos los derechos humanos, las leyes federales y locales, y nuestras propias políticas, incluso en entornos en los que pueda haber competencia desleal o cuando el proceso de cumplimentación de algún requisito o trámite sea tedioso, largo o poco claro. Queremos fortalecer nuestro papel como aliados estratégicos, por lo que ofrecemos información relevante, veraz y oportuna a los socios del sector para establecer y desarrollar relaciones comerciales sanas y a largo plazo. NUESTROS SOCIOS DEL SECTOR INMOBILIARIO También somos especialmente cuidadosos a la hora de interactuar con nuestros socios del sector en conferencias o eventos similares, para evitar utilizar estos foros, asociaciones u organizaciones para obtener privilegios o beneficios exclusivos. En todo evento, especialmente en aquellos en los que participan organismos y organizaciones internacionales, es nuestra responsabilidad procurar, proteger y preservar la imagen y reputación de nuestra empresa, enaltecer a México y contribuir a fortalecer su imagen y su historia de éxito. Cuando hablamos de México, lo hacemos en el contexto adecuado y de manera propositiva, siempre recomendando una solución o expresando un argumento constructivo. "Promovemos relaciones justas y honestas y una sana competencia en la industria inmobiliaria industrial.


 
NUESTROS COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE, LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO Una propuesta fundamental de nuestro trabajo es la búsqueda de la sostenibilidad medioambiental, la inversión social y el gobierno corporativo. Estos aspectos son fundamentales en nuestra estrategia y nuestras acciones. Nos consideramos parte de las comunidades en las que operamos, por lo que creamos proyectos de colaboración y diálogo constructivo en los que reconocemos las necesidades y el diferente contexto cultural, medioambiental, económico y social en el que operamos. Por ello, cuando desarrollamos nuestros proyectos en conjunto con la comunidad, tomamos en cuenta en todo momento criterios de derechos humanos, equidad de género, inclusión, medio ambiente y transparencia. Forjamos vínculos positivos y significativos con nuestros grupos de interés para construir relaciones a largo plazo, reforzando los lazos de confianza que establecemos con todos ellos. Nos comprometemos a reducir la huella medioambiental tanto de nuestros complejos como de nuestras operaciones, en beneficio de nuestros inquilinos, del sector inmobiliario industrial y de la sociedad en la que operamos, trabajando por el desarrollo sostenible junto con nuestros grupos de interés. Nos esforzamos por que nuestros complejos sean resilientes y cada vez más capaces de hacer frente a retos globales como el cambio climático, las catástrofes naturales y la escasez de recursos. Nuestro compromiso incluye el cuidado de la biodiversidad y el seguimiento de la huella hídrica y de carbono de nuestros clientes en un espíritu de responsabilidad compartida. Por último, en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, contamos con un Comité Medioambiental, Social y de Gobernanza Corporativa, un órgano permanente responsable de fijar la estrategia, verificar el cumplimiento y evaluar la actuación de la empresa en materia de inversión social, sostenibilidad medioambiental y gobernanza. Nos comprometemos a respetar los derechos humanos, las normas laborales, el cuidado del medio ambiente, las comunidades en las que operamos, la transparencia y la lucha contra la corrupción en todas las transacciones y relaciones con nuestros grupos de interés.


 
HONESTIDAD LEGALIDAD NUESTRAS RELACIONES CON EL GOBIERNO Todas nuestras relaciones con las autoridades se basan en Las autoridades gubernamentales son uno de los componentes más importantes a la hora de establecer y gestionar nuestras operaciones. Por ello, proporcionamos información completa, precisa y puntual en todos los procesos, procedimientos y trámites oficiales. De acuerdo con nuestra no pagamos ni recibimos dinero, regalos, préstamos u otros favores que puedan influir en las decisiones empresariales o comprometer la objetividad de una opinión. Tampoco pagamos sobornos ni otros "pagos de facilitación" a funcionarios públicos para agilizar trámites relacionados con nuestro negocio, como permisos de construcción o zonificación. Nuestros ejecutivos financieros están formados para reconocer y revertir los intentos de blanqueo de dinero. No participaremos en una transacción en la que los activos sean el resultado de un delito, en la que la intención sea ocultar el verdadero origen de los fondos o conseguir un barniz de legitimidad cuando no sea así. Queremos tener un impacto positivo en las comunidades en las que siempre operamos y cumplir la ley. Mantenemos relaciones cordiales, respetuosas y de cooperación con las autoridades, por el bien de nuestras operaciones y de nuestro país. TRANSPARENCIA Política anticorrupción,


 
NUESTROS ACCIONISTAS Trabajamos para ofrecer a nuestros accionistas el mejor rendimiento de su inversión. Desarrollamos proyectos que crean valor para todos nuestros accionistas, independientemente del número de acciones que posean. Los tratamos a todos por igual, sin excepción. Gestionamos responsablemente la creación de valor a corto y medio plazo para obtener beneficios sostenibles sin sacrificar el futuro por los intereses del presente. Nos comprometemos a facilitarles información clara, manteniendo una comunicación responsable y respetuosa, sin ocultar ni falsear registros o datos. Siempre estamos dispuestos a escuchar, atender y responder con prontitud a sus preguntas, preocupaciones o sugerencias. También protegemos y salvaguardamos toda su información confidencial y sus datos personales. Cumplimos los acuerdos y seguimos los procesos y políticas establecidos por nuestro Consejo de Administración para evitar riesgos innecesarios para la empresa y consecuencias administrativas, legales o éticas. Asumimos el compromiso de todos los órganos sociales de la empresa, en función del alcance de las responsabilidades de cada uno. Estamos obligados a proporcionar información contable y financiera real, objetiva y oportuna para la toma de decisiones, y mantenemos exactos y precisos todos los libros y registros financieros que publicamos. Todos en Vesta compartimos esta obligación documentando la información e informando de nuestras acciones y decisiones a los responsables. Si alguien sospecha o tiene conocimiento de informaciones incorrectas registradas en nuestros informes contables o financieros, debe notificarlo a su superior inmediato, al área jurídica o financiera, o al Comité de Ética, Auditoría, Prácticas Societarias, Inversiones y/o Deuda y Patrimonio.


 
NUESTRO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Nuestros comités están presididos por consejeros independientes y cada uno de ellos se reúne al menos una vez al año. Desde nuestra fundación, nuestro Consejo de Administración ha trabajado para seguir las mejores prácticas globales, incluyendo gobernanza, derechos humanos, género, equidad e inclusión, con una visión a largo plazo. Como miembros del Consejo de Administración de Vesta, reiteramos nuestro compromiso de actuar con integridad y profesionalidad en el desempeño de nuestras funciones y actividades, dentro de un marco legal y ético para guiar a la empresa hacia los más altos estándares de calidad, servicio, competitividad y rentabilidad. Dirigimos esta empresa en estricta conformidad con todas las leyes, normas, reglamentos, políticas y procedimientos, previendo un futuro sostenible a largo plazo para la empresa y sus partes interesadas. A través de ellos, ejecutamos y garantizamos que las decisiones de los accionistas se cumplan debidamente, y establecemos políticas generales para la gestión de esta empresa.


 
NUESTRO COMITÉ DE ÉTICA Miembros del Comité José Antonio Pujals Alejandro Pucheu Romero Alfredo Paredes Calderón Elías Laniado Laborín Daniela Berho Carranza Presidente La misión de este comité es fomentar una cultura de integridad entre todos los que formamos parte de Vesta, no sólo conociendo este código y otras políticas relacionadas, sino aplicando sus principios en nuestro trabajo diario. Además, cada caso aporta lecciones que enriquecen nuestra cultura de integridad. Si alguien tiene una pregunta o un dilema sobre cualquier situación que encuentre en Vesta, debe sentirse libre de cumplir con su responsabilidad de plantearlo a su superior inmediato o al Responsable de Integridad antes de actuar.


 
Canal de comunicación Cómo funciona el comité La línea de atención al denunciante de nuestro comité de ética, disponible en: José Antonio Pujals Alejandro Pucheu Romero Alfredo Paredes Calderón Elías Laniado Laborín Daniela Berho Carranza apujals37@hotmail.com apucheu@vesta.com.mx aparedes@vesta.com.mx eliaslaniado@hotmail.com daniela@thedaileymethod.com El comité se reúne tantas veces al año como sea necesario. El comité informa al Presidente del Consejo sobre la situación de los casos que han llegado a su conocimiento durante el periodo. El comité no impone sanciones; esto es responsabilidad de los directivos de la empresa. Se invita a las partes interesadas a escribir a etica@vesta.com.mx para notificarnos cualquier queja, idea, pregunta, sugerencia, comentario o felicitación al comité. Los interesados también pueden ponerse en contacto directamente con los miembros del comité en: www.ourethicscommitment.com


 
Investigación de las quejas Animamos a todos los miembros de esta organización a dar ejemplo de coherencia y cumplimiento del código ético, y a mantener informadas a las partes interesadas en todo momento. Nuestro comité de ética El comité recibe todas las denuncias fiables y de buena fe y las tramita para tomar las medidas oportunas. Recomendamos a los denunciantes que adjunten las pruebas que puedan tener sobre el caso y firmen la denuncia, para poder atenderla con prontitud. También puede presentar su denuncia de forma anónima y, en cualquier caso, el Comité garantiza la absoluta confidencialidad de todos los asuntos que se pongan en su conocimiento. En la tramitación de estas denuncias, el Comité de Ética actuará protegiendo a los informantes de cualquier tipo de represalia, entendiendo por tal cualquier actuación que pueda dar la más mínima sospecha de que la persona en cuestión está siendo señalada para algún tipo de discriminación o sanción. También garantizamos la confidencialidad de los informantes y protegemos su identidad, salvo que la ley establezca lo contrario. Llevaremos a cabo una investigación exhaustiva de todas las denuncias recibidas por la comisión, y tenemos una postura de tolerancia cero ante todos los actos de corrupción. Tomaremos las medidas correctivas y preventivas necesarias para garantizar que la conducta no se repita en el futuro, y sancionaremos a cualquiera que intente utilizar tales informes para difamar o calumniar a otra persona. Las sanciones previstas en el Código de Ética pueden ir desde una amonestación por escrito hasta el despido justificado establecido en la Ley Federal del Trabajo, o incluso denuncias penales cuando la situación lo amerite.


 
LOS DIEZ COMPROMISOS DE VESTA Actúo con integridad en todas mis actividades dentro de Vesta. Respeto las diferencias individuales y no discrimino a nadie por su género, condición social, orientación sexual, religión, color de piel, capacidades o características físicas. Busco siempre mejorar mis conocimientos y habilidades para seguir creciendo y avanzando, personal y profesionalmente. Comparto la responsabilidad, la información, el apoyo y el trabajo en equipo para alcanzar mis propios objetivos y los de Vesta. Mantengo una comunicación respetuosa, constante y fluida con mis compañeros, independientemente de su rango. Soy responsable del uso que hago de mi tiempo, considerando la importancia y urgencia de cada situación, así como las circunstancias extraordinarias. Respeto mi tiempo y el de los demás, sin excepción. Cultivo relaciones a largo plazo basadas en la confianza con todas nuestras partes interesadas: inversores, clientes, proveedores, socios industriales, gobierno y autoridades, organizaciones y otros. Practico y promuevo los valores de responsabilidad social, medioambiental y de gobierno corporativo de Vesta en todas mis actividades diarias. Intento elevar los estándares cada día, en todo lo que hago. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.


 
CARTA DE COMPROMISO DEL EMPLEADO Ciudad de México, 2022. Como miembro de Corporación Inmobiliaria Vesta, S.A.B. de C.V., firmo la presente carta para acreditar que he recibido el Código de Ética y acepto voluntariamente este compromiso ético, comprometiéndome a conducirme siempre de manera responsable y consciente de las consecuencias de mis actos.